lunes, 10 de marzo de 2014

Tributos: 100 Yen: Japanese arcade experience

Hoy he encontrado un gran tributo a los videojuegos de antaño, llamado 100 Yen: Japanese arcade experience por ser el costo que tenía una partida en una recreativa en el país del sol naciente.

En un metraje de sesenta y ocho minutos nos enseña la historia de los salones recreativos en el país del sol naciente y la cultura de los nipones con los videojuegos.
FICHA

Año: 2013

Título: 100 Yen the Japenese arcade experience

Director: Brad Crawford

Precio: 24.99$ (también disponible en alquiler y venta digital)

Página oficial y venta (versión física) : http://100-yen-film.myshopify.com

Idiomas (versión física): Subtítulos en Inglés, Español, Francés y Japones.


100 Yen comienza con una breve historia del nacimiento y la expansión de los salones recreativos en Japón, siendo Space Invaders el protagonista casi absoluto, cediéndole muy brevemente el testigo a la obra de Toru Iwatani -PacMan- para volver a centrarse en el famoso matamarcianos. Veremos como aquellos alienígenas que dejaron sin monedas (de 100 yens, de ahí el nombre del documental) a Japón iniciaron uno de los géneros de recreativa más populares: los shoot 'em up/shumps.

Esta información la he extraido de un blog que, muy a mi pesar lo he encontrado tarde ya que han dejado de actualizarlo, especializado en videojuegos arcade, aquí el enlace al blog para ver el reportaje completo que le hicieron: http://vicbengames.blogspot.com.es/2013/09/100-yen-japanese-arcade-experience.html

Aveces llegan esas tediosas pantallas de Game Over, muy a mi pesar, llegó a las recreativas y en este caso, a este blog que hago referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario