martes, 25 de marzo de 2014

Curso gratuito de gamificación

Uno de los objetivos de este blog es enseñar, al menos desde mi punto de vista sea mejor o sea peor, pero enseñar tanto a desarrollar un videojuego como a planificarlo de diferentes maneras, pero al fin y al cabo, soy una persona que se basa en su propia experiencias y sus propios gustos, hoy en cambio será un punto de vista diferente ya que es un curso impartido por otra persona.



Aquí os muestro un curso totalmente gratuito que se está impartiendo on-line llamado: Diseño, Organización y Evaluación de videojuegos y gamificación.
Este curso pinta bastante interesante y como siempre, dispuesto a aprender seré uno de los alumnos del mismo, aquí os dejo una descripción del mismo y la tabla de contenidos:
El curso en Creación y Desarrollo de Videojuegos y Gamificación es un primer puente tendido hacia aquellas personas que desean embarcarse en la aventura del diseño y desarrollo de videojuegos, explicando cada aspecto de la industria, desde el diseño a la financiación pasando por el arte y la evaluación. 
El curso no pretende abarcar ningún área de programación ni plástica, sino elaborar un sustrato de conocimientos enfocados a la preparación de futuros diseñadores a través de un mapa de conceptos clave y la experiencia compartida de profesionales del medio. Cada módulo tendrá una decena aproximada de breves video-conceptos que eclosionarán en una entrevista final con un profesional del sector que dará su opinión acerca de la situación y posible evolución de la misma.
Modulos:
  • Presentación del curso
  • Historia y desarrollo de los videojuegos
  • El diseño de un juego
  • Los roles dentro de la industria: ¿Quién es quién?
  • Distribución y financiación: el largo camino
  • La crítica y evaluación del juego. El juego como arte
  • La gamificación y otras tendencias actuales
 Para todo el que quiera inscribirse aquí tenéis el enlace: https://www.miriadax.net/web/15084991

Recordad que el curso es gratuito así que todo lo que se pueda aprender ¡Bienvenido sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario