martes, 18 de marzo de 2014

Retrospectiva: Portadas de videojuegos

Hay ciertas cosas que se van perdiendo con el tiempo, las portadas de los videojuegos es quizás de las mas tristes perdidas que estamos teniendo aunque en parte con razones obvias.

Partimos de que hoy día, los videojuegos para móviles no tienen ninguno una versión física del videojuego y que igualmente, en steam te compras los videojuegos y tampoco llegas a ver la portada real del videojuego, de hecho tengo varios videojuegos que he jugado y disfrutado de los que desconozco la portada, y en parte esto es una lástima, hay muchas portadas de videojuegos que son geniales y otras... que no tanto, pero igualmente decían mucho de un videojuego, hasta el punto de que llegabas a alquilar/comprar el videojuego porque su portada te parecía buena.

Dicen que nunca juzgues un libro por su portada pero ¿Un videojuego?
En el caso particular de la portada que he puesto de ejemplo os aseguro que el videojuego es tan frenético como al menos a mi me da la sensación en la portada, lleno de enemigos por todos lados especialmente, aun así, esta versión japonesa pues como era de esperar es muy manga, lo cual no es malo, pero aquí en europa no está muy extendido en lo que a portadas se refiere.

Si, siguen existiendo las portadas, si, sigue habiendo buenas portadas de videojuegos pero suelen ser bastante escasas a mi parecer, además de que últimamente el minimalismo se lleva muy de moda y hasta límites insospechados, cualquier día es de esperar que si siguen existiendo las portadas sean blancas con un nombre pequeñito en la esquina que te diga cual es el videojuego.

Igualmente no vengo a quejarme de las portadas de los videojuegos actuales ya que si, las sigue habiendo bastante decentes, si no a que hoy día, nuestra portada empieza a dejar de ser algo físico, algo tangente, algo que vas a ver antes de poder jugar a tu videojuego y solo con verlo ya puede incluso sacarte una sonrisa, hoy día la portada del videojuego con las screens que te encuentras en Steam, Google play, Apple store...

Además de que siempre hay portadas que no se olvidarán, para bien o para mal, todos recordamos la portada del videojuego que mas jugamos en nuestra infancia en nuestra respectiva videoconsola, ¿recuerdas la portada del último videojuego que jugaste en estos días?

Si, es MegaMan y si, esta portada es real, ¡no todas fueron buenas!
Sin duda alguna, hay algunas que, como esta, las recordaremos como algo totalmente absurdo ya que dudo muchísimo que quien hizo la portada pues hubiese jugado previamente al videojuego y quien aceptó la portada dudo muchísimo que mirase ni el videojuego ni la portada, o eso o había ingerido sustancias que probablemente no afectarían a su salud de una manera especialmente positiva.

Si tuviese que elegir una portada de un videojuego la verdad es que estaría en duda porque me gustan muchísimas portadas de videojuegos, tendría que pensarlo detenidamente, aunque quizás la que he puesto  arriba me encantaría tenerla de poster en mi cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario