viernes, 14 de marzo de 2014

Cyberpunk GameJam 2014

Si hay un género que me gusta especialmente, ya sea para un videojuego, una película o un libro, es sin duda alguna, el cyberpunk.

Para quien no conozca el género, hay una película icónica para este género, Bladerunner, conocida por muchos y quien no la conozca debería de ver esa película (o leer el libro en el que está basado) por decreto ley.

El cyberpunk se trata de un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en un futuro distópico con alta tecnología y bajo nivel de vida y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las informática y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.

Me encantaría vivir ahí
Dicho esto, curiosamente desde hace un par de días estoy ya apuntado a una GameJam que estoy deseando de que llegue el día y poder reflejar aquí mi experiencia de esos dos días, pero ahora acabo de descubrir una a la cual no he podido apuntarme porque cerró el plazo de inscripción hace unos días pero quiero estar atento a ver como se hará.

A pesar de no haber podido participar en esta GameJam ya que el plazo de inscripción terminó el día diez de este mismo mes, desde luego me han dado unas ganas bestiales de hacer mi propio videojuego cyberpunk, he tenido una semana atroz, que realmente no ha acabado, mañana tengo que seguir con horas extra, proyectos que tengo con mas personas, y en fín, cosas que no afectan para nada a este blog y a mis entradas diarias.

En esta gamejam se debe hacer un videojuego basado en esta imagen que dan aquí:

Toma, hazme un videojuego de esto.
Quizás aunque no esté apuntado a la gamejam, no es motivo para no hacerlo, si quieres hacer algo ¿Por qué no hacerlo? Hay que tener en cuenta que realmente no da una información muy alta pero al menos a mi si que me da varias ideas para hacer un videojuego, desde uno de caida libre, pasando por uno de seguir a alguien al estilo mirror edge o una aventura gráfica como Snatcher, del gran Hideo Kojima y sobretodo, si hay algo que no dudaría en poner, es chiptune como banda sonora.

Creo que puede ser un buen ejercicio mental para ver tu capacidad de imaginación y creación de un gameplay, ¿Que tipo de videojuego harías basado en esta imagen?

Enlace: http://itch.io/jam/cyberpunk-jam

No hay comentarios:

Publicar un comentario