jueves, 13 de marzo de 2014

Realidad aumentada en los videojuegos

Este concepto me parece muy interesante por varios motivos, además de que es una de las cosas que mas hago en mi trabajo y puedo ver el potencial que podría llegar a tener.

Este factor podría ser muy interesante en cualquier videojuego ya que extrapolamos el videojuego a nuestro mundo, podemos atravesar la cuarta pared y en especial a un niño poder hacerle creer que realmente hay algo que no se puede ver a simple vista.

¿Que es la realidad aumentada?
Es añadir a nuestro entorno real algo ficticio, por ejemplo un objeto en 3D, que a través de una cámar apodamos verlo y movernos y ver que está ahí, es el ejemplo mas típico pero se puede sacar mucho mas jugo que la imagen, como sonido u olor.

Una imagen vale mas que mil palabras o eso dicen, ahora bien, hacer un videojuego que realmente sea llamativo con esto no es muy difícil ya que hoy día sigue siendo impresionante este efecto, pero hacer un videojuego que realmente sea bueno con esto puede ser complejo y a su vez una obra de arte.

Uno de los videojuegos que mas aconsejo en este sentido es el primer Invizimals, los demás aún no los jugué, pero realmente me gustó mucho como hacía el videojuego sentir que realmente tu PSP era una auténtica máquina para atrapar animales invisibles.

Hay muchos proyectos interesantes que se me han ocurrido para esto, espero poder poner pronto algún ejemplo de realidad aumentada para quien quiera aprender y que seais libres de hacer lo que queráis con esta genial idea.

Siento que mis últimas entradas empiecen a ser un poco mas cortas pero tengo muy poco tiempo esta semana para escribir en el blog, pero no puede faltar mi entrada diaria, no, aún tengo muchas cosas en el tintero como para que no pueda escribir una entrada cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario