sábado, 1 de marzo de 2014

Creando nuestro Storyboard

Para crear un videojuego, en el caso de que sea lo suficientemente complejo, necesitará un Storyboard.

En caso de no saber que es un Storyboard, son los bocetos de escena por escena que pasará en cada parte del videojuego.
Ejemplo de Storyboard de Kingdom Hearts

Estas imágenes servirán de referente tanto a los diseñadores de niveles y personajes como de los mismos programadores, para saber como se desarrollará el videojuego.

Algo bastante importante durante la creación de nuestro videojuego es tener siempre claro que tenemos que hacer, tener bien definido hasta el último punto del videojuego, de manera que no surjan dudas durante el desarrollo del mismo.

Esta guía también servirá para ir desarrollando toda la historia del videojuego mientras que por otro lado, quien esté encargado del modelo en 3D o 2D pueda ir creando mientras el storyboard avanza, una vez el storyboard esté terminado, podremos ver el fin de nuestro videojuego como meta final y no una meta idealizada de que algún día acabará de crearse nuestro videojuego.

Si, se puede desarrollar un videojuego sin tener un storyboard, pero mi consejo es usarlo, ver que si sigues eso paso por paso, al terminar la última página, solo tendrás que arreglar los pequeños desperfectos del juego y estará listo para jugar.

No soy un experto dibujante ni mucho menos, pero realmente, para los pequeños juegos que estoy haciendo, con una pizarra y el diseño dibujado en la misma me basta y sobra, cuando termine mi primer videojuego lo mostraré en este mismo blog, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario