domingo, 16 de marzo de 2014

¡Hagamos videojuegos! Arkanoid básico con físicas 2D en Unity3D

No había usado la física de 2D en Unity3D, aunque el resultado ha sido un poco mediocre, no he podido llegar a completarlo como me gustaría pero quería intentar hacerlo en unas horas, hoy apenas he podido estar delante de la pantalla para tiempo de ocio a causa de trabajo muy a mi pesar.
¡Mi hijo!
Igualmente dejo un repositorio con unos breves comentarios y demostrando que, con muy poco se puede hacer un videojuego ya que cuenta con apenas cuatro scripts, una física en 2D y en definitiva, un poco de lo básico, quien esté empezando con Unity3D y quiera hacer un videojuego 2D, ahí tiene una pequeña referencia que ya mejoraré con algo mas de tiempo.

Por otro lado me ha alegrado saber que, en apenas un par de horas, un poco mas realmente, pero no he llegado a tres horas, quizás dos horas y media a lo sumo, he podido realizar un videojuego bastante básico, y eso me hace pensar que, cuando llegue la Gamejam, en conjunto a un equipo de desarrollo estoy deseando ver que sale.

La bola, los bloques y el jugador los he hecho con Gimp y un programa para pixelart, no es lo mío realmente, y los sonidos con un generador de sonidos por frecuencias al mas puro estilo chiptune  llamado cfxr para Mac OS X.

Así que si, estas dos horas incluyen dibujos y sonido.

Espero que sirva y sentiros libres de aportar algo a la aplicación y criticarla al gusto.

Los comentarios están en inglés por si le da por aportar a alguna persona que no entienda el idioma de Cervantes.

https://github.com/HagamosVideojuegos/Arkanoid

Espero poder subir aquí mas proyectos cuando tenga algo mas de tiempo además de mejorar este.

1 comentario: