lunes, 24 de febrero de 2014

Videojuegos OpenSource

Además de aprender de los errores, de los aciertos, de como NO hacer videojuegos y de buenas prácticas para hacerlos, hay ciertos videojuegos que no solo son gratuitos por regla general si no además de código abierto, el cual puedes ver, trastear y por supuesto, aprender de el.

Lo difícil de crear un videojuego no es crear la idea, no es siquiera desarrollarlo, el transcurso del mismo puede ser mas o menos costoso depende de lo extenso y complejo que sea, pero donde está la verdadera dificultad es en acabarlo, y que mejor ejemplo para aprender que videojuegos terminados que son de código abierto y con una comunidad por detrás para mejorarlo si se da el caso o que podrías preguntarles como y por qué hicieron determinadas cosas en determinadas situaciones.


Aunque videojuegos de código abierto hay miles, hoy me centraré en uno creado con HTML5 ya que entre mis proyectos quiero ponerme con ello también y quizás aunque un proyecto grande y complejo, pueda sacar algo en claro de ese mismo proyecto.

Hablaré de un videojuego creado en HTML5 por la mismísima Mozilla, el videojuego en cuestión es Browser Quest, como bien dije en mi anterior blog, me gustaría poder exprimir al máximo el potencial de HTML5 a ver hasta donde puede dar de si, bien, pues si en el apartado gráfico deja que desear el proyecto, lo cierto es que tiene muchas otras cosas interesantes.

¡Comenzamos!
Este videojuego en cuestión no es especialmente destacable como tal, no tiene una grandísima jugabilidad, ni grandísimos gráficos entre otras cosas, pero para aprender es fantástico ya que puedes ver como funcionan ciertos eventos, como mostrar ciertas cosas por pantalla y con la posibilidad de descargar el videojuego y el servidor ya que es un MMORPG de navegador en 2D.

Aquí dejo un enlace al videojuego y al código fuente para poder aprender de el, tanto o posiblemente incluso mas que con varios tutoriales que encontraréis en internet:



Próximamente también analizaré videojuegos de código abierto que realmente llamaron mi atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario