sábado, 22 de febrero de 2014

Trabajar como Game Tester

Aunque no es diréctamente relacionado con la finalidad de este blog si está estrechamente relacionado, si bien no aporta nada al desarrollo de un juego, si al testeo del mismo y a la resolución de bugs.

Si, hay personas en el mundo afortunadas, mas personas de lo que la muchedumbre piensa, que se dedican a jugar a videojuegos y probar si funcionan o no y apuntar los fallos, "Y ya está", realmente es un trabajo que, si te paras a pensarlo puede llegar a ser pesado por mucho que te gusten los videojuegos, ya que deberías jugar muchas horas seguidas forzosamente y no porque realmente te apetece, a videojuegos que quizás no te gusten, e incluso reprobar hasta la saciedad una parte muy específica para conseguir ver donde y por qué se produce cierto error pero a pesar de todo eso, y me incluyo, a todos nos gustaría ser un Game Tester.



En mi caso particular, hoy día no seré yo quien busque este tipo de trabajos ya que a día de hoy, mi aspiración no es probar videojuegos si no que prueben los que yo hago, aunque por supuesto si me ofreciesen un trabajo como ese tendría un debate interno muy conflictivo.

Aquí pondré un ejemplo de algunas preguntas interesantes que hacen empresas grandes del sector para buscar personal y a si mismo las responderé en este blog ya que, realmente yo no las mandaré a dicha empresa, mas bien a modo de ejemplo y dar un poco mas a conocer mis criterios.

¿Cual es tu género de videojuegos favorito?
Plataformas, me gustan los videojuegos que requieren de cierta habilidad y reflejos para jugar y si, además está combinado con shoot 'em up pues mejor que mejor ya que incrementa la necesidad de los dos puntos que mas me gusta tener en cuenta en un videojuego.
¿De que videoconsolas tienes mas conocimientos y experiencia?
Por orden descendente sería:
  1. Megadrive
  2. Playstation
  3. Playstation portable
  4. Playstation 3
  5. Xbox 360
 ¿Cuales son las habilidades que piensas que deberíamos de tener en cuenta para contratar a nuestros "Game testers"?
La experiencia jugando a videojuegos, la capacidad de observación y pensamiento de cara a la programación y por último el nivel de detalle de su reporte sobre el testeo.
Estas tres preguntas son con las que me quedaría a destacar, y si bien tampoco me he detallado mucho las preguntas, no creo que fuesen mucho mas allá de lo que acabo de escribir.

Estas preguntas son algunas de una oferta de trabajo real de la mismísima SEGA, dicho puesto puede ser encontrado aquí.

Por último diré que uno de los mejores testeadores que podréis encontrar en la faz de la tierra son los niños pequeños, si un niño pequeño juega y se lo pasa bien, el videojuego es realmente entretenido, si además ves como juega el podrás ver como jugará una persona que no es la que acaba de desarrollar el videojuego, ya que el test que haces cuando terminas de desarrollar es si funciona la última función que le acabas de incorporar a tu videojuego pero, ¿y que pasa con lo demás? lo mejor siempre es que lo testee otro, y si es un niño pequeño mejor, es la última barrera a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario