miércoles, 26 de febrero de 2014

Mirando hacia el futuro: Todo en el cloud

Una tendencia que se está empezando a dar, y cada vez será mas frecuente es el "Cloudcomputing", Sony compró hace un tiempo una empresa llamada Gaikai y en el CES 2014 presentaron Playstation Now.
Playstation Now, comunicando todos nuestros dispositivos.

En primer lugar, para quien no lo conozca, el "Cloudcomputing" consiste a grandes rasgos en hacer los procesos complejos en un servidor y que tu pc o en este caso, nuestra videoconsola, muestre los resultados.

Gaikai, era una empresa dedicada a poder jugar a videojuegos que requerían grandes recursos a tu PC desde un servidor, así que básicamente a través de internet veías la pantalla del videojuego el cual te lo estaba procesando ese servidor.

Playstation Now consistirá exactamente en eso, de manera que podrás jugar a un videojuego de Playstation 4, en tu Playstation 3 o Playstation Vita por ejemplo, poder ver el contenido de cualquiera de ellos o incluso usando una tablet o smartphone, y ese, antes o después será el futuro de los videojuegos.

No habrá necesidad de tener una videoconsola o PC muy potente, y digo mas, seguramente  será la misma televisión, solo tendrás que comprarte el gamepad, y el puesto lo acabará adquiriendo el televisor, e incluso puede que el gamepad sea el smartphone que llevas probablemente en el bolsillo.

Quizás sea acertada esta "predicción" o quizás no, pero realmente es lo que creo que pasará, realmente no es algo bueno ni malo, si tienes un smartphone y estás jugando a un videojuego mientras estás de camino a casa en el autobús, lo pausas al bajar y una vez llegas a casa lo sincronizas con la televisión para poder jugar en una pantalla mas grande, ¿Que tiene de malo? ¿No te gustaría?

Es muy probable que la tendencia sea esa, aunque para ello aún quedan muchas cosas por resolver, entre ellas especialmente el lag en las conexiones por internet, ya que si el procesamiento real lo está haciendo un servidor, como en el caso de ejemplo, de Sony, se necesitará una muy buena conexión para la sincronización de los videojuegos con la máquina desde la que jugaremos.

Por otro lado también tiene un aspecto positivo más y otro negativo, el positivo será especialmente para quien se dedica a crear videojuegos ya que, evidentemente la piratería tendería a cero, o pagas o no puedes jugar, y la parte negativa es que sin internet no tendrías videojuegos para jugar y eso es un aspecto bastante malo, aunque con posibles soluciones, como la descarga opcional del videojuego, el cual haría mas posible la piratería, aunque esta parte negativa me recuerda a la polémica que hubo con la Xbox One en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario