miércoles, 5 de febrero de 2014

Dando a conocer tu videojuego

Si hay algo difícil hoy día es destacar sobre tantísimas otras personas que se dedican a este mundo, pero hay muchas cosas que se podrían hacer para intentar hacerte un hueco en este mundo del desarrollo de videojuegos.

Si bien lo importante es que el videojuego realmente sea suficientemente entretenido y que de entrada llame la atención, cuando tienes tu videojuego creado, de entrada lo mas complicado es conseguir que sea conocido, aquí algunas ideas para dar tu videojuego a conocer.



Elige bien la plataforma donde se jugará a tu videojuego
Parece algo que no importa pero realmente lo es y mucho, para empezar, aunque no tengo los datos estadísticos, hay mas porcentaje de jugadores de una consola que de otra, por ejemplo, a la fecha de este post, por razones obvias hay mas jugadores de Playstation 3 que de Playstation 2 por ejemplo, y si nos remontamos a consolas mas antiguas pues con mas motivos, en ese caso, lo lógico es ir a la videoconsola que mas mercado tenga, pero por otro lado, si vas a una consola novedosa o que tenga poco catálogo de videojuegos también es mas fácil destacar en esa consola al tener menos competencia, aunque por supuesto cada vez sería mas complicado a medida que pasa el tiempo desde que esa consola ha salido al mercado.
Steam
En el caso de los ordenadores, una de las mejores plataformas para darse a conocer es Steam, aunque hay otras plataformas que consisten exactamente en lo mismo, realmente es la mas famosa y que usa la mayoría de la gente, aunque si nos basamos en eso mismo que he dicho antes podría valer perfectamente Desura o gog por ejemplo, igualmente hay que contar con que steam tiene Greenlight el cual está destinado a dar a conocer videojuegos indie para que si llegan a ser lo suficientemente queridos en el, pasan a la venta en steam. 
Publicidad
Al fin y al cabo es como te acaba conociendo la mayoría de la gente, viendo publicidad de tu videojuego, ya sea en publicidad de youtube, anuncios de google, una noticia en un blog...
 Regalos interesantes
Algo que puede llamar la atención podría ser un regalo físico por ejemplo junto al videojuego, en su día vi un reportaje sobre un videojuego que el primero que lo terminase le regalarían la espada original del videojuego, un caso bastante mas reciente y muy famoso fue sobre 'Curiosity', de Molyneux, el cual dijo que cambiaría la vida para siempre al primer jugador que lo terminase, cuando lo terminó el primer jugador le dio un sueldo de por vida solo por terminar su videojuego, interesante ¿Verdad?
Hay muchas cosas que pueden dar a conocer tu videojuego, ¡pero ojo! también puede haber cosas malas que hagan de tu videojuego una leyenda en el mal sentido, pero eso es otro tema del que hablaremos pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario