jueves, 27 de febrero de 2014

Simplificando un videojuego

No siempre necesitamos un gran videojuego, con una complejidad asombrosa detrás de el y una gran historia a sus espaldas, aveces, la simplicidad de usar un simple botón puede ser la clave del éxito en cuanto a entretenimiento se refiere.

Quizás el mejor ejemplo reciente es, a pesar de tantos avances gráficos y tecnológicos, hay un videojuego que en cuestión de meses ha triunfado enormemente y posiblemente de los mas simples que han existido y existirán.

Hablo de Flappy Bird, un pájaro que avanza solo y debes pulsar para que el pájaro siga volando, fin, solo pulsar en la pantalla y listo.
Rápido y sencillo.
Este videojuego ha tenido mas de 50 millones de descargas, ganando mas de 30.000€ de publicidad al día, y lo mejor, tan sencillo que llevó dos noches programarlo, si, el desarrollador probablemente era bueno programando pero siendo honesto, no hay mucho que programar en ese videojuego ya que es bastante simple se mire por donde se mire.

Igualmente el mérito de un videojuego así no es el desarrollo del mismo, al ser tan simple no se tarda mucho en desarrollar y salvo algunas excepciones no debe de suponer realmente un reto a nivel de programación, la parte realmente costosa de hacer es tener la idea de hacer un juego sencillo, atractivo y que realmente sea entretenido y rejugable, tanto como para llegar a ese nivel que ha sido un videojuego muy cotizado últimamente.

En este caso, como podemos ver en la imagen, la instrucción es muy sencilla, tap, hacer una pulsación en la pantalla de tu smartphone, si no pudiste jugar al videojuego antes de que el desarrollador, por sus motivos personales lo quitase de la store, aquí tienes un enlace para echarle un vistazo desde el mismo PC.

http://flappybird.io/?game

No hay comentarios:

Publicar un comentario