martes, 14 de enero de 2014

En busca del videojuego perfecto (V): Género

Aquí si que no hay un género perfecto, es imposible decantarse por un género de videojuegos, plataformas, rol, deportes... eso dependerá de cada gusto, no hay un juego que pueda gustar a todos y cada uno de los millones de personas que habitamos el planeta.

Ahora bien, hay géneros mas adaptado al público masivo que otros, aunque en general, en mi opinión, el tipo de juego por el que mas se decanta la mayoría son los juegos casuales, si, muchos juegan juegos bien largos, jugando muchas horas seguidas, pero al fin y al cabo, al que juegan todos cuando tienen un rato esperando el autobús con su smartphone o su consola portátil, o en casa si no tienen mucho tiempo, o metiendo en el saco a la mayoría de videojuegos de los 80' y muchos de los 90', el género mas adaptado al público sería el casual, ya que cumplen perfectamente su cometido, entretenernos el tiempo que queramos, esperando el menor tiempo posible y pudiendo dejar de jugar cuando queramos y no esperando a encontrar el punto de guardado o cuando nos deje apagar la consola.

Como género, para mi gusto personal, los videojuegos de plataformas me encantan especialmente, ahora bien, por gustarme, me gustan todos y cada uno de los géneros.

Así que esta respuesta está en el interior de cada jugador, piénsalo un poco y hazte el debate interno ¿Que género es el que realmente más disfruto delante de la pantalla?

1 comentario:

  1. Tal cual, el mercado apunta a los juegos casuales, siendo para los dispositivos celulares, hablando de consolas se enfocan mas en aventuras y en PC los shooters hacen una buena aparicion. Me parece que si uno busca ser efectivo con el género (dejando de lado lo que le gusta o no) debería primero determinar a qué plataforma desarrollar su juego y luego los géneros más atractivos.

    ResponderEliminar