domingo, 12 de enero de 2014

Retro VS Actual: ¡Empecemos a jugar!

Hoy traigo quizás uno de los motivos por los que las videoconsolas de hoy, no las considero videoconsolas, si no ordenadores con los que interactuamos a través de un mando.

Si, realmente lo son, como la mayoría de las máquinas electrónicas, pero hay una gran diferencia, en las videoconsolas, hay (o mas bien, había) un objetivo claro, entretenerte, hoy día no es del todo así, me explico:

En primer lugar, antes te comprabas tu videojuego para tu consola y con insertar el juego y encender la consola empezabas a jugar en aproximadamente cinco segundos, si, cinco segundos...


Hoy día la cosa cambia, inserta el juego, verificamos que no tengas que descargar actualizaciones, loguea con tu usuario, asegurarnos de que te has comprado el juego a través de internet, comprobar los DLC, pantallas de carga infinitas y en cada momento y lugar posible...

A lo cual, para mi gusto te quitan mucho las ganas de jugar, en mi opinión personal, y esto es totalmente verídico, al querer jugar a un videojuego en especial que tenía muchísimas ganas de jugar, me lo compré y tardé media hora en poder crear una cuenta en windows live para poder jugar, esto fue en PC, pero en caso de jugarlo en una xbox, si no tengo cuenta pues sería mas de lo mismo.

Si las comparamos a las consolas de antaño la cosa cambia y mucho, si, hoy día tienen ciertas ventajas, desde gráficos a poder comprar juegos sin salir de casa, el tener que descargarlo no lo cuento evidentemente porque a pesar de que pueda considerarse una ventaja, ir al videoclub de la esquina a alquilarlo como se hacía antaño pues tardabas lo mismo y mas barato para el tiempo que vas a jugar o comprarlo directamente pero ciertamente si, eso es mas cómodo, pero no viene al caso.

En resumidas cuentas... Hoy día tenemos muchas pantallas de espera que en gran medida se deberían de evitar, ya que en su día aunque peor calidad gráfica también se tenía peor hardware y no recuerdo muchos videojuegos con pantallas de carga anteriores a la generación de Playstation, Sega Saturn o Nintendo 64.

A día de hoy, cuando aún tengo 10 minutos para salir, si enciendo mi Megadrive, puedo jugar y apagarla tranquilamente cuando pasen los 10 minutos que ni voy a cargarme el videojuego ni la consola, ni voy a tardar esos 10 minutos en poder empezar a jugar, sea cual sea el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario