lunes, 13 de enero de 2014

Quiero hacer un videojuego, ¡Y lo quiero ya!

Amigo mío, si realmente crees que es tan fácil hacer un videojuego lo llevas crudo, los videojuegos mas grandes, detrás llevan cientos de personas, programadores, diseñadores, músicos, dibujantes, analistas, jefes de proyecto, publicistas... y seguramente me dejaré algún que otro encargo, y de cada encargo hay muchas personas...

¡Pero no hay que desanimarse! Por otro lado hay grandes videojuegos hechos por muy poca gente, hay un caso en particular que me gustó mucho el videojuego, tanto en jugabilidad como en historia y en música, aunque los gráficos para ser el juego de 2004 eran de 8 bits pues bueno, a algunos no le gustará tanto, pero lo impresionante es que este juego fue realizado por una única persona.



El juego del que hablo se llama Cave Story (洞窟物語 Dōkutsu Monogatari) desarrollado por un japonés apodado pixel.

Pero claro, esta persona no sacó ese juego de la manga, supo tener perseverancia y en este caso en particular supo hacer de todo, en caso de ser bueno en una única cosa pues no está mal tener un grupo con el que desarrollar, ya sean amigos o que los busques.

Hoy día tenemos muchísimas mas facilidades que antaño, con internet podemos buscar documentación que nos facilite la creación de un videojuego, conocer muchas otras personas que tengan la misma ambición, encontrar foros donde resolver nuestras dudas...

En resumen, quien no lo hace es porque o bien no quiere o bien no es capaz de centrarse en hacer lo que quiere.

Solo hay que tener una cosa clara y es que no debes hacer un videojuego solo por recibir dinero, todos queremos lucrarnos que al fin y al cabo de algo hay que comer, pero no todo siempre podemos hacerlo poniendo la mano por delante, si queremos hacer algo desde cero, seguramente debería partir de nosotros antes y luego nuestro esfuerzo puede ser recompensado.

Quien siembra recoge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario