jueves, 9 de enero de 2014

Lo social en los videojuegos

Hoy día está muy de moda hacer juegos sociales, juegos para facebook, juegos que puedas compartir en diversas redes sociales, juegos comparando puntuaciones con tus amigos...

Realmente siempre ha sido así, solo que ahora es mas directo, antes competías con el resto de jugadores de la máquina de las recreativas y hoy contra todas las personas que conozcas (o no) de internet.

La competitividad nos puede a casi todos, por eso siempre ha sido y será un factor importante en muchos videojuegos, por supuesto no todos son para competir pero incluso sin ser para competir, es difícil no recordar a alguien que quisiese pasarse ese videojuego el primero de sus amigos, o querer conseguir todos los logros, etc...

Eso si, hay que reconocer que por supuesto le da cierto encanto el poder competir contra los demás, sean conocidos o no, a todos nos gusta competir, y sobretodo, ganar.

Aunque esta vez sea un post corto, simplemente creo que el aspecto social en los videojuegos es digno de comentar ya que siempre ha estado ahí sin la necesidad de las redes sociales como ahora, aunque claro está, ahora tienen un atractivo mas, pero no obstante, sigue siendo competición, que al fín y al cabo, es lo que todos ansiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario