sábado, 18 de enero de 2014

Analizando videojuegos: Kid Chameleon

Recien jugado el juego en mi Megadrive, voy a hacer un análisis de este juego que me parece bastante curioso, hoy hablaré de otro videojuego retro, quizás el próximo sea mas actual, hoy hablaré de kid Chameleon!

¡Comenzamos!

Historia
Un nuevo juego arcade de realidad virtual llamado "WildSide" llegó a la ciudad y jugaron todos los niños. Nada parecía fuera de lo normal hasta que los niños comenzaron a desaparecer. El jefe final del juego, "Heady Metal", había liberado su inteligencia artificial. Él estaba usando su nueva libertad para secuestrar a todos los niños que no pudieron ganar el juego, que erah todos ellos... hasta ahora. Un chico llamado Casey que se hace llamar "Kid Chameleon" entra al juego y debe derrotar a todos los niveles, a todos los jefes y el propio "Heady Metal" si quiere salvar a los demás.
Jugabilidad
La jugabilidad de este juego es muy completa, si bien partimos de que el protagonista consigue diversos trajes que le proporcionan habilidades diferentes, es muy fácil de adaptarse al juego ya que las habilidades son tan sencillas de usar como pulsar 'C', destacaría sobretodo la gran cantidad de cosas que se pueden hacer en este juego con todos estos trajes y la sencillez de uso, por otro lado, si hay algo que considero bastante mejorable es el movimiento del personaje ya que el salto e incluso el desplazamiento son un poco problemáticos.
Puntuación: 8

Música
La música de este videojuego es muy buena, aunque si englobamos aquí los efectos de sonido, en algunos momentos fallan si consigues un traje rápidamente después de tener otro y los sonidos de los rebotes si hay muchos seguidos pueden ser bastante agobiantes, aunque si hay algo que ha sabido captar el juego es el tono de chulería y pasotismo del protagonista con aires de los 80's.
Puntuación: 7

Ambientación
Viendo como es en realidad el nivel que acabas de pasar... 
Sencillamente sorprendente, si hay algo que me gustó mucho es que te deja ver como es una realidad virtual al final de cada nivel, como realmente lo que pisas no es mas que metal y cajas electrónicas al final de cada nivel, y que realmente no estás en un bosque o incluso en unos edificios, simplemente es todo simulado, una idea original y que realmente destaca para su época (e incluso para esta, que en terminos de realidad virtual lo mas parecido podría considerarse Assassin's Creed).
Puntuación: 9

Gráficos


Los gráficos de este videojuego, si bien no tienen muchos enemigos constantemente, los saltos de frames tienen grandes cambios entre ellos en la mayoría y se aprovechan los recursos de la consola, pero ciertamente podrían mejorar ya sea con mas detalles en el escenario, en el fondo, o mas enemigos ya que la dificultad del videojuego, exceptuando cuando te vas acercando al final, no son especialmente difíciles.
Puntuación: 6

Total: 7,5

Conclusiones

El videojuego sencillamente es muy bueno, tiene una gran jugabilidad, con una ambientación que si bien es centrada en la realidad virtual, cosa que, a todos nos fascina, probablemente porque aún no se ha conseguido crear de verdad, en esa época en la que te veías mas fácilmente dentro del videojuego, te hacía sentir dentro del mismo, aunque los gráficos no usaran todo el potencial de la consola, realmente no se puede decir que eran malos, simplemente, los había mejores, pero sin duda, un juego que no dudaría en volver a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario