martes, 28 de enero de 2014

Retrospectiva: Password

Basándonos en ciertos aspectos técnicos problemáticos de la época, hubo un cambio bastante drástico ya que antes no había mucho espacio donde guardar el juego y en muy pocos existía la posibilidad de guardar partida, y quizás, el motivo mas importante al que hacer referencia en este aspecto.

Mirando atrás, hay ciertas cosas que se han ido perdiendo a pesar de tener mas utilidad de las que podrían aparentar, y especialmente quiero destacar la principal alternativa al guardado de partidas, las passwords, esas claves aveces cortas o aveces bastante largas que, si bien no podían ser tan efectivas como guardar la partida, ya que no conservas ni tus puntuaciones, ni objetos, etc... es algo que realmente se ha perdido con el tiempo y me gustaría hacerle pues una pequeña reseña.

Uno de los clásicos como claro ejemplo.

Desde tener diferentes contraseñas para poder volver a jugar por el último nivel que conseguiste llegar, a trucos para facilitar el juego durante el transcurso del mismo o incluso para ver directamente finales alternativos o fases que no se ven durante el desarrollo del juego normalmente.

Ahora bien, ¿Por qué ya no se usa? Fácil, ya no es necesario gracias a la cantidad de almacenamiento de lectura/escritura que hay en los diferentes dispositivos con los que se puede jugar, en cambio, ¿Se le podría seguir dando uso? Si, desde poder usarlo como antaño, para seleccionar un nivel, a darle alguna vuelta de tuerca, como desbloquear ciertas cosas del juego o cualquier alternativa, las posibilidades son bastante amplias, pero, como en tantas otras cosas, no a todos se les puede ocurrir algo original con ello como con tantas otras cosas que unos no han sabido aprovechar y otros en cambio, supieron sacarle el verdadero beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario