lunes, 6 de enero de 2014

Analizando videojuegos: Comix Zone



En este primer análisis quiero mostrar un videojuego que para mi, ha sido de los mas interesantes que he jugado, por razones que explicaré mas adelante.

¡Comenzamos!

Historia
Comix Zone es un videojuego de acción estilo arcade, fue desarrollado por Sega Technical Institute y distrubuido por Sega. Fue lanzado en 1995 para PC y Sega Mega Drive, también está disponible para Consola Virtual, Game Boy Advance, y Xbox 360 Live Arcade para quienes querais probarlo hoy día.

El juego te pone en la piel de Sketch Turne, un dibujante de historietas que está trabajando en su nuevo proyecto llamado The Comix Zone durante una noche de tormenta; de repente un rayo cae en su mesa de trabajo, un súper villado llamado Mortus, escapa y hace que Turner se meta dentro de su propia historieta. Mortus tratará de destruirlo desde el mundo real dibujando los enemigos y tratará de hacerse real en el proceso. Sketch tratará de salir de la historieta y derrotar a Mortus.
Jugabilidad
El jugador controla a Sketch dentro de la historieta, en un juego de plataformas en el cual el jugador avanzará y derrotará a los enemigos mientras resuelve varios puzzles. En este mundo Sketch tiene el rol del superhéroe, puede golpear y patear, además de utilizar objetos que lo ayudarán en su trayecto.

Tiene una jugabilidad bastante buena ya que tiene unos controles bastante fáciles de memorizar, con el pad de 6 botones para la megadrive podías usar objetos con los botones superiores equivalentes a uno de los tres objetos a elegir, no obstante, con el pad de 3 botones deberías pulsar un boton para recorrer la lista de tres objetos para poder usarlo lo cual aunque funcional, no llegaba a ser práctico del todo, aunque hay que reconocer que pocas opciones había con solo 3 botones de acción.
Quitando el problema del uso de objetos con los 3 botones de acción, el resto de posibilidades no estaban nada mal, una cantidad de movimientos bastante aceptable, junto a diferentes combinaciones para la lucha y un super poder el cual podía destruir todo a su paso.
Puntuación: 7

Música
La música de este juego es fantástica, sencillamente sublime, y para un sonido de 16 bits, sencillamente parecía prácticamente real, quizás, el mejor aspecto del juego, el mejor ejemplo que puedo dar es buscar versiones de esta canción en internet que no distan mucho con instrumentos reales a como suena en el juego.
Puntuación: 9

Ambientación
La ambientación del juego es para mi gusto, bastante original, pasando de viñeta en viñeta, partiendo los marcos de una viñeta a otra, dibujando a los enemigos... un concepto que, sencillamente me parece muy original y que se explotó al máximo, una lástima no ver mas juegos con un concepto similar.
Puntuación: 8

Gráficos
Este juego, quizás no sea de los que mas destaca a mi parecer en gráficos pero desde luego, no cabe duda de que no es un punto flaco en el juego ya que tiene un nivel de detalle muy alto, con la condición de no ver muchos personajes en movimiento en la pantalla.


Puntuación: 7

Total: 7,7

Un videojuego que, sin duda recomendaría a cualquiera, es muy completo, hay algunos pequeños toque que, a mi parecer podrían mejorar, pero no dudaría en recomendarlo y mucho menos en jugarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario