miércoles, 15 de enero de 2014

Mirando hacia el futuro: Novedades en las videoconsolas

Hoy día, siento que los videojuegos se han estancado, han pasado de evolucionar drásticamente generación tras generación hasta llegar a la nueva generación del momento que, respecto a la generación anterior no ha mejorado prácticamente nada.

En un principio los game pads no eran especialmente cómodos pero se ajustaban a lo necesario para jugar los juegos específicos, luego se hicieron mas genéricos para todos los juegos, mas ergonómicos (o lo intentaban...), en esta última generación de consolas, especialmente la xbox one y la ps4, el mando es practicamente igual, si, realmente no es incómodo, tiene un número de botones amplio y de fácil acceso, pero no hay mejoría y partimos desde el que SIEMPRE, hay algo que mejorar.



Si miramos los gráficos, pues desde el monocroma, pasando al 2D, hasta llegar al 3D el cual es difícil pensar en alguna novedad mas que verlo en tres dimensiones, pero si que hay posibilidades, de hecho, la realidad virtual se nombra desde los años 80's y nunca hubo gran resultado, increiblemente quienes si que han vuelto a intentar algo así en los últimos años han sido los creadores del Oculus Rift, con un resultado bastante decente aunque mejorable para mi gusto en algunos aspectos aunque siendo realmente objetivo, no lo he podido probar para dar una opinión realmente válida sobre el dispositivo.

Internet ya se le añadió a las consolas, de hecho incluso a la megadrive se le pudo añadir internet, de manera que no, no es una novedad en las consolas de la generación anterior, pero si de manera extendida, un gran avance sin duda, posiblemente el avance a destacar de la generación anterior, que esta generación actual no ha mejorado tampoco.

La interactuación con la videoconsola no ha mejorado respecto a la última generación pasada tampoco, destacaría a Kinect como dispositivo para interactucar y si, han mejorado Kinect, ahora te detecta mejor, quizás ese cambio podría darlo por válido ya que ahora detecta el movimiento de los dedos y tu estado de ánimo (O eso dicen, aún tengo que verlo en persona)

La gran cuestión es ¿Que podría mejorar la siguiente generación de videojuegos?

Por haber, hay muchas, muchísimas cosas por añadir e investigar, pero últimamente apuestan por lo seguro que es seguir con lo que funciona, pero quizás si les diese por investigar encontrarían algo muy original a destacar, desde poder oler, poder sentir los golpes (Sin dolor obviamente), poder tener pads mas acordes a los juegos como espadas, pistolas y otros pads que se usaron en el pasado y que han dejado de usarse siendo realmente útiles para muchos tipos de juego, mejorar la realidad virtual, hacer mas uso de la realidad aumentada, inteligencias artificiales con las que poder dialogar libremente y así una gran infinidad de cosas que seguramente a mi se me pasan ahora mismo por alto y que se le pueden ocurrir a cualquier persona.

Al fin y al cabo no hay límites, si no limitaciones.

3 comentarios:

  1. Va, ponte a desarrollar un algoritmo para una IA con la que poder dialogar libremente campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya existen inteligencias artificiales con las que poder dialogar libremente en internet, como por ejemplo Alice, incluso tiempo después de haber escrito esto, a lo que quizás ahora le daría un punto de vista un poco diferente, aunque no mucho, no digo que deberían implementar esa tecnología en ese instante, si no que lo investigen, que lo desarrollen y finalmente, que den un nuevo salto en los videojuegos.

      Hoy día, un año después de esa entrada, apostaría por otras cosas, principalmente por nuevo hardware del que poder aprovechar en un videojuego, pero sin duda alguna, concretamente una IA con la que poder dialogar, aunque no funcionen al 100%, no es imposible ni inviable, solo se necesita tiempo, esto es una vista hacia el futuro, no hacia el presente.

      Eliminar
  2. They provide a steadiness, with fairly frequent smaller sized wins, nicely as|in addition to} the likelihood for bigger wins to be hit as you play. You will often find that such slots embody broad range|a variety} of payouts primarily based on the paytable nicely as|in addition to} bonus options. Yet if you are new to the games, there are a range of slot sport terms you would be} encounter you would be} not yet be familiar with. As 코인카지노 a beginner, it is useful to get to know these to assist your understanding whenever you play.

    ResponderEliminar