domingo, 13 de abril de 2014

¡Vende hasta las ventas! Monetizar tu videojuego vendiendo los derechos del mismo

En su día ya hablé sobre distíntas formas de monetizar tu videojuego, pero hace poco conocí una forma diferente que realmente me ha llamado la atención.

Este método consiste en que, tu haces tu videojuego, lo pones a la venta (o no) y si crees que no puedes sacarle toda la rentabilidad que querrías o si directamente te gustaría ganar mas dinero a corto plazo y vender los derechos de la aplicación a otra persona, esta se lucrará a partir de ese momento de tu aplicación, en nuestro caso, nuestro videojuego, y tu pues habrás obtenido tu recompensa.

Hay muchos casos en los que, a pesar de que el videojuego es bueno, tiene gancho, realmente tiene una buena jugabilidad pero... no tiene publicidad, no es conocido ni se da a conocer. Aquí es donde actúan estos compradores, personas que se encargan de que esa aplicación salga a flote, ya que por algo te la están comprando, para esperar un benefício.

En caso de que tu aplicación ya esté a la venta, para facilitar la venta de la misma, se suele poner cuantas descargas tienes, a cuanto se vende la aplicación, cuanto se gana en publicidad, etcétecta.

Yo personalmente, la web que he visto me ha parecido muy interesante tanto para inversores como para desarrolladores que quieran intentarlo por una vía distinta a la que estamos acostumbrados.

Aquí os dejo un enlace a la web que me enseñaron, sin duda alguna un posible caso a estudiar: http://www.apptopia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario