viernes, 11 de abril de 2014

Pixel, el creador de Cave Story

Cave Story, un videojuego al que espero hacer un análisis algún día, probablemente cuando consiga pasarme el último de los posibles finales, realmente me cautivó, un pixelart de 8 bits realmente llamativo, una jugabilidad muy buena, una historia interesante... y lo mas interesante de todo el videouego, un videojuego hecho por una sola persona.
Daisuke "Pixel" Amaya
Este videojuego lo jugué y me lo pasé hace varios años, me gustó tanto que me compré el Cave Story+ a pesar de ser prácticamente el mismo videojuego, solo que con algunas pantallas extra.

Esta entrada viene a un correo electrónico que, como fan de su videojuego, quise mostrar mi agradecimiento por haber hecho este videojuego y mas allá de ello, preguntarle algunas cosillas, a pesar de que su respuesta fue bastante escueta, ciertamente me respondió a todo lo que le pregunté.

Sorprendido en el momento, no me esperaba que una persona que para ese entonces ya estaba empezando a hacerse famoso, a hacerse un nombre, respondiese correos de fans, aveces se nos olvida que detrás de las personas que vemos inalcanzables hay precisamente eso, una persona.
Cave Story, videojuego por el que es mundialmente conocido.
Hay varias cosas que le pregunté con varios motivos, entre ellos quería saber por ejemplo cuantos años tenía y cuantos llevaba desarrollando para haber podido hacer todo el videojuego el solo, en ese momento (2011), contaba con treinta y cuatro años, veinte años de experiencia haciendo videojuegos, es decir, desde sus catorce años empezó a desarrollar, casualmente yo empecé a la misma edad que el, pero dudo que cuando el tenía catorce años existiese lo que usaba yo para hacer videojuegos por aquel entonces (RPG Maker 2003), este señor, empezó a desarrollar videojuegos, o al menos aprender a programar alrededor de 1991, cuando la gran disputa de los videojuegos estaba entre SEGA y Nintendo, cuando un servidor tenía entre uno y dos años.

Por supuesto le pregunté si haría una secuela de su videojuego que tanto me había gustado y aunque estaba pensando en una secuela para aquel entonces, o eso me dijo, a día de hoy, lo que se ha podido considerar secuela ha sido un remake del videojuego para nintendo DS y esta versión extendida llamada Cave Story+.

También pregunté por otros proyectos que tuviese en mente que realmente ya han visto la luz a día de hoy, me dijo que estaba trabajando en videojuegos para iOS en aquel entonces, videojuegos que hoy día en su web oficial se pueden encontrar.

Por último me dio las gracias por mandarle el email, finalmente, ese correo en su día me hizo reflexionar sobre ciertas cosas, como que esa persona llevaba muchos, muchísimos años de experiencia, que para bien o para mal, lo había intentado y finalmente consiguió hacer un videojuego que realmente gustase al público, además de muchos videojuegos freeware que creó y se pueden jugar por internet, ese videojuego que quiso comercializar, realmente es el que le hizo famoso y por el que es conocido.

En una pequeña parte, esta persona es una de mis inspiraciones, quizás en el blog de momento no esté mostrando todo lo que sé hacer o todo lo que me gustaría desarrollar, pero me gustaría mostrar cosas realmente avanzadas y no concepts o proyectos que no pueden llegar a llamarse beta.

Quien me diría a mi que una persona que hoy día si es alguien importante en este mundo, aportase su granito de arena directa o indirectamente para que yo también quisiese dedicarme a esto, ¡Gracias Daisuke!

Web oficial: http://studiopixel.sakura.ne.jp/ (Japonés)
Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Daisuke_Amaya (Inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario