jueves, 3 de abril de 2014

Dando juego a aplicaciones que no están destinadas a jugar ¿O si?

Hace un par de días fue el día de las bromas que se celebra en varios sitios del mundo, en españa concretamente tenemos el día de los inocentes que no coincide con esta fecha pero tiene una intención similar.


En ese día, el mismísimo Google plantó una broma que realmente podría ser un buen concepto de videojuego, ir por todo el mapa del mundo real capturando pokemons, hay varios juegos, aunque no muchos, que explotan la geolocalización como control principal de videojuego.

En mi opinión, debería ser un concepto mucho mas y mejor explotado, tampoco que pongan geolocalización hasta en la sopa, porque en especial con lo conspiranoico que soy, posiblemente a muchos videojuegos no jugaría porque no me gustaría que supiese el creador del juego que sitios visito constantemente, pero si poder buscar puntos concretos basados en sitios reales, que a su vez, te den pistas para avanzar en tu videojuego, o directamente que la solución para avanzar sea encontrar ese punto, lo que suele llamarse traspasar la cuarta pared.

Quizás intente hacer una pequeña prueba e incluso, a ser posible un tutorial de como integrar google maps en unity junto a una pequeña prueba de videojuego, a ver que tal.

Hay muchas mas aplicaciones a las que se le puede sacar juego, aunque quería especialmente remarcar esta, otras aplicaciones han sido por ejemplo youtube, un claro ejemplo y muy divertido en mi opinión es este:


En caso de no saliros aquí las notificaciones de pantalla de youtube, debéis verlo en la web de youtube para poder jugarlo, sencillamente sin desperdicio y además echaréis unas buenas risas.

La cuestión de todo esto es echar imaginación y pensar en como una herramienta de trabajo u ocio que podamos adaptar para transformar en un videojuego para entretener en caso de ser una herramienta y en caso de ser ocio pues de manera interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario