lunes, 4 de agosto de 2014

Buscar trabajo en el sector: Creando tu currículum

Antes de hablar sobre las conferencias del Gamepolis como prometí, voy a hablar de un tema muy interesante, que en estos tiempos puede ser vital orientarse un poco y que además ha sido una idea de un lector que me ha parecido muy interesante.
¿Currículum sobre papel?
Para empezar no, no voy a explicar realmente como hacer un currículum vitae sobre papel, ni soy la persona mas indicada para eso, ni creo que sea realmente bueno haciendolos, ni creo que pueda aconsejar bien sobre ello, pero sí dar ideas que pueden aportar algo positivo al mismo.

Si no tienes experienca, creala.
Hay que partir de que la mayoría de las personas que tienen dificultades para encontrar trabajo suelen ser personas sin experiencia, o al menos encontrarlo en su sector, concretamente este tiene grandes ventajas al respecto ya que, no es necesario que hayas trabajado en otra empresa antes si puedes mostrar cosas que has hecho tu mismo, así que, ¿Qué mejor currículum que enseñar tu propio videojuego? Según la parte que se te dé mejor puedes hacer unas cosas u otras, desde una mecánica de juego, bocetos e ilustraciones, música e incluso si crees que eres lo suficientemente bueno para ello, tu propio videojuego al completo.

Esto puedes llevarlo aún mas allá si en vez de hacer tu currículum en papel y aportar este videojuego como algo extra, hacer un videojuego donde puedan ver los cursos que hiciste, botones para contactar contigo y por supuesto visualmente atractivo para el que vaya a ver este videojuego, si no sabes si le resultará atractivo, muestraselo antes a un niño para ver si le resulta divertido, es la mejor manera.

Muestra lo que sabes
Otra idea es mostrar tus conocimientos, ya sea en redes sociales donde puedas contactar con las diferentes empresas (Recomiendo encarecidamente LinkedIn ya que es una red social expresamente de trabajo), o con un blog donde muestres tu código de programación, ilustraciones, música y todo lo anteriormente nombrado, quizás os suene un blog que poco a poco se está haciendo hueco en la red de redes y que dejo aquí el enlace por si quieres echarle un vistazo: www.hagamosvideojuegos.com
Si, es esta misma web, aunque no es el motivo principal del blog, no negaré que posiblemente haya influido en que ahora esté trabajando gracias a el ya que evidentemente lo usé como muestra de algunas cosas que se hacer.

¡Muevete!
 Evidentemente el trabajo no llega solo, hay muchas webs de empleo que visitar y revisar día a día, pero voy a recomendar una en especial: www.gamejobs.es
Es una web específica sobre trabajos en nuestro sector que al fín y al cabo es de lo que trata el tema de hoy.
Igualmente si quieres revisar otras muchas webs de empleo hay una infinidad, desde LinkedIn como bien recomendé antes y en la cual fue donde estuve en contacto con la empresa en la que ahora mismo trabajo como tantas otras que solo hace falta buscar un poco en Google.

¡Hay mas alternativas además de trabajar para una empresa!

Sí, hay mas alternativas que explicaré mas adelante, tanto como freelance, como crear tu propia empresa, solo o con tus amigos que tengas en el mundillo que también les gustaría dedicarse a esto y lo mejor, a coste 0.

Más adelante explicaré como y algunas formas que al menos a mi, me parecen buenas para intentar trabajar en el sector, al igual que todo lo anteriormente dicho, espero que sirva de ayuda.

¡Suerte en la búsqueda de empleo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario