jueves, 11 de enero de 2018

UnrealEngine para desarrolladores de Unity3D III: ¿Donde están mis componentes?

Vamos a continuar con las entradas donde, conociendo Unity3D, podrás aprender a usar UnrealEngine y ver mas en profundidad sus similitudes y diferencias, es importante conocer las entradas anteriores, en las cuales podremos ver:
  1. Comparando el IDE
  2. De GameObject a Actor
Una vez recordadas las entradas anteriores, vamos a comenzar con nuestro siguiente apartado donde vamos a explicar como funcionan los componentes en UnrealEngine.

¿Dónde están mis componentes?

En Unity3D, añades componentes a los GameObjects para darles funcionalidad.

En cambio, en Unreal Engine, añades los componentes a los Actors. Despues de haber añadido un actor vacío a tu nivel, haz click en "Add Component" en el panel "Details" y elige el componente que quieres añadir.

En este ejemplo oficial en youtube, puedes ver como se ha creado una antorcha, creando un actor vacío y añadiéndole la malla del 3D para la base seguido de una fuente de luz con un sistema de partículas para crear las llamas.

En Unity, un GameObject tiene una lista de componentes, en cambio, en UnrealEngine, un actor contiene una jerarquía de componentes "anclados" unos a otros, es como si los componentes en Unity3D en vez de estar dentro del GameObject, fueran hijos, de manera que, la malla (mesh) sería hijo del objeto "Antorcha" y la luz y las partículas, hijas de la malla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario